viernes, 10 de julio de 2009

El único superviviente del Reina Regente

Hoy en El Diario de Jerez he leído una noticia que la verdad me interesó mucho y todo el que me conozca bien sabrá que el tema de la historia siempre me ha interesado.
Pues bien, la noticia empezaba así: Un cazaminas buscará en aguas de Cádiz el crucero 'Reina Regente', al principio quizás no interese mucho una noticia sobre la búsqueda de un barco de la marina española hundido en aguas gaditanas en 1895.
Quizás si el morbo de saber cuántas víctimas hubo, o las mismas causas que hicieron que un navío orgullo de la época desapareciese en aguas gaditanas con más de 400 hombres.
Fuera lo que fuese el nombre del barco Reina Regente siempre se me quedó grabado desde que un viejete gaditano me contó la historia del único superviviente del barco (sin contar los dos marineros que se salvaron por perder el barco en Tánger). Este no era otro que un perro de raza Terranova del alférez de Navío.

Ocurrió que tras el naufragio, el animal subido a uno de los restos del crucero fue recogido por un buque inglés que estaba de voluntario por la zona donde se pensaba que se había hundido el Reina Regente. El perro, fue adoptado por los marineros que lo recogieron y siguió navegando con ellos durante algunos meses.

Tiempo después, debido a un viaje a Sevilla que tuvo que realizar el barco inglés con el perro a bordo, hizo una parada en la localidad gaditana de Sanlúcar de donde era el alférez y dueño del animal. Este reconoció rápidamente la costa lanzándose al agua llegando a la playa a nado. Acto seguido se dirigió a la casa de los padres del Alférez causándoles una gran conmoción tanto a ellos como al resto de de la ciudad y de toda la región costera.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada